Actividad Unidad 3: Vídeo tutoril sobre Fotrografía 360 con google Street View.

A la hora de realizar este vídeo tutorial, tendré que recurrir por motivos de hardware a una explicación en texto y usar un vídeo ya existente como tutorial, realizado en el canal Fotografía 360 bajo licencia Creative Commons.

Dicho esto, procedamos:

1.- Obtener la aplicación para el dispositivos que vayamos a utilizar, ya sea en la Google Play (para Android) o en la App Store (para Ipad, Iphone). En mi caso utilicé la App Store, si bien debo decir que me contó localizar la aplicación concreta, ya que pese a ser de una gran compañía, hya multitud de copias, por lo que nos debemos fijar en el desarrollador. En este caso Google Inc.

2.- Preparar una ruta, con unos hitos fáciles de identificar donde nos pararemos a tomar la fotografía en 360º. Así mismo, dependiendo la distancia preparar los elementos que nos vayan a ser necesarios. móvil con conexión a internet (para que sirva de punto de conexión y poder realizar la subida con geolocalización al momento, muy recomendable), calzado cómodo, agua... aquello que se adapte más a las necesidades y dificultad de la ruta que vayamos a realizar.

3.- Una vez llegado al primer punto, abrir la aplicación. Pulsar sobre el botón con una cámara y un "+" y elegir fotografía 360.

4.- Tomar las fotografías enlazando los puntos naranja que nos aparecen en pantalla hasta completar una esfera, momento en el que el "tips" se marcará como validado en color verde.

5.- Esperamos a la renderización de la imagen.

6.- Una vez renderizada compartir la imagen para que se suba en el mismo punto en el que nos encontramos. (Yo no hice esto y luego al hacerlo desde casa me fue más complejo, pues tuve que mover cada imagen a los puntos donde se hicieron, siguiendo el mapa con vista satélite. Esto último se consigue desde el menú de ajustes de la aplicación).

Pasos para publicar:

  • Abre la aplicación Street View.
  • En la pestaña "Perfil", busca una foto y toca Seleccionar.
  • Elige las fotos que quieras:
    • Elegir dos fotografías: toca las fotos que quieras conectar.
    • Elegir todas las fotografías: en la parte superior derecha, toca Más  Seleccionar todas.
  • Arriba a la derecha, toca Más Conectar fotos en 360°.
  • Las fotos se mostrarán en el mapa como marcadores numerados.
  • Toca y arrastra cada foto a la ubicación correcta. Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en la foto para ver todas las direcciones.
  • Para probar la nueva conexión, abre la foto en la pestaña "Perfil" y toca la flecha blanca.


  • 7.- Enlazar los puntos. Se pueden enlazar las fotografías realizando un itinerario desde el perfil de google street view. Se seleccionan las imágenes a enlazar, se pulsa en los tres botones que aparecen en la esquina superior derecha y seleccionamos "mover y conectar". Siendo este el resumen de pasos:

    a. Abre la app de Street View.
    b. En la pestaña "Perfil", busca una foto y presiona Seleccionar.
    c. Elige las fotos que desees: ...
    d. En la parte superior derecha, presiona Más Conectar fotos de 360°.
    e. Tus fotos aparecerán en el mapa como marcadores numerados.

    8.- Comprobar y corregir errores de geolocalización o conexión entre imágenes para el itinerario:

  • Añadir una conexión entre dos fotos: toca la línea fina.
  • Eliminar una conexión: toca la línea gruesa.
  • Alinear una foto: desliza la brújula que aparece en la parte inferior de la pantalla. La foto estará alineada correctamente cuando los círculos numerados estén en el lugar que les corresponde.
  • Corregir fotos tomadas en interiores o edificios cercanos: arrastra los marcadores numerados a la zona que les corresponde.
  • Guardar el trabajo: toca los marcadores numerados para comprobar las conexiones antes de guardar. Toca Guardar.


  • Como he comentado, dejo adjunto este vídeo tutorial bajo licencia abierta para ver el proceso de cómo captar las imágene y subirla.


    Comentarios

    Entradas populares